¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Estafa mediante Wester Union

NIBIRU
(@nibiru)
Participante Registrado

Buenas tardes a todos, les cuento mi caso dando el maximo de detalles sobre los estafadores que intentaron robarme:

Hoy dia 09-11-22 en Valencia, España, recibí un watsapp del número +591 76622536 el cual decia que era una amiga en el extranjero la cual estaba de vuelta a España. Conocía mis datos personales. Esta supuesta amiga a traves del wats me dijo que necesitaba urgentemente una recogida de maletas en el aeropuerto, que contenía mucho dinero y sus dispositivos de valor. inmediatamente contactan conmigo este telefono +591 76334483 diciendo que es un tal LUIS FERNANDO GONZALEZ QUISPE y que trabaja en la aerolinea latam, que le han dado mis datos para recoger las supuestas maletas extraviadas y que han hecho un cambio de nombre, entre ambas personas confirman todos mis datos y me amenazan con denunciarme por daños y perjuicios al haber dado mi consentimiento,me llaman unas 45 veces insistiendo. Me solicitan el dni y dirección. la supuesta amiga esta desesperada, (obvio le creo) y me piden la mitad de un dinero de aduanas para el envio de las putas maletas. cuando realizo una transferencia de 240e  a traves de un giro a Bolivia y otros 240e a la supuesta recogida (esta última no fue realizada) me llaman de WESTER UNION confirmando la estafa, y me devuelven rapidamente mi dinero.

Los nombres implicados son: MARIA ISABEL NUÑEZ CERCADO, LUIS FERNANDO GONZALEZ QUISPE Y MILTON PAUL PEREZ SOLIZ DNI 6215703 BOLIVIA DEPARTAMENTO SANTA CRUZ, NUMERO DE CUENTA 1310947525 Y NUMERO DE REFERENCIA 78178956 ( EL ULTIMO ES PARA EL ENVIO POR EURO PIL )

Tened cuidado con confiar en personas que supuestamente conocéis, pues son profesionales que recogen datos de las redes sociales, somos estudiados y observados para luego ser estafados. Confiad solo en vuestros cercanos, y jamás ninguna aerolinea ni empresa multinacional conocida os solicitará dinero para realizar ninguna gestión. 

Siempre piensas que estas cosas le pasan a otros, y al final de una forma u otra consiguen sacarte el dinero. Agradecer a la empresa Wester Union por la eficacia en la detección de la estafa. Es importante que ustedes reporten su estafa tanto verbalmente a su entorno como acudir a la policía o guardia civil y denunciarlo. SALUDOS. 

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 09/11/2022 19:54



Comparte:

Usuarios en Línea
Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes