¡Registrate Ahora!

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Engaño con asociación felina vallisoletana.

Bea
 Bea
(@yue-magine)
Participante Registrado

]Llevo tiempo queriendo contar esto en un sitio como este, ya que me he quejado en el colegio de veterinarios y en una ong animalista, pero no me han hecho mucho caso. Y consumo me pide un dinero para poner mi queja que no puedo permitirme pagar ahora.

A principios del mes pasado, decidí adoptar un segundo gatito y me puse en contacto con la asociación Entre Huellas y Bigotes ( http://www.entrehuellasybigotes.com), en Valladolid, donde me acabo de venir a vivir, para hacer este trámite. Tras mandar el email pertinente, me contestó la dueña de la asociación y estuvimos un rato largo hablando por teléfono para acordar todo. Envié el cuestionario (más bien parecía un interrogatorio malo donde hice la insensatez de escribir que me estoy tratando una depresión) que me pidieron y quedamos para que me trajeran a la gatita que me ofrecieron (pedí a uno de la página web, pero al parecer lleva tiempo adoptado y me convenció para que fuera ella... y luego otros dos que quedaron colgados para un futuro incierto) para el día de Pilar. En la página se habla de una visita previa y de mantener un contacto... no hubo nada de eso, la chica dijo que estaba muy ocupada.

De dicha gatita,, de unos 4/5 meses, me contaron que los de la casa de acogida que tenían se iban de puente y que se quedaría en la calle, por lo que necesitaban urgentemente un sitio donde dejarla. Por otro lado, me hablaron de la triste historia de este animal, que estuvo en una casa, muy feliz, con sus niños... pero que la devolvieron, de repente y en circunstancias extrañas (palabras textuales), porque había arañado a la niña de la casa y se había traumatizado.

Ese día, la dueña de la asociación y otra se metieron en mi casa, como si fuera suya, con todo el material de la gatita y, nada más llegar, pusieron el transportín de ésta delante de mi gato (las presentaciones entre gatos son complicadas y lo último que tienen que hacer es verse, tienen un artículo muy interesante al respecto en la página que he dejado), que respondió con el correspondiente bufido. Tras instalar al animal, criticar hasta el suelo (ha estado 5 años abandonada y su estado es penoso, pero está habitable y voy arreglándola poco a poco... para no estresar al gato, precisamente),desprestigiar a los veterinarios de la ciudad en la que vivía antes y a los que me dieron un buen curso online del que me regalaron la beca, alardeando que son las únicas a las que tengo que consultar sobre gatos porque sólo ellas saben de gatos, rellenar el contrato y el pasaporte y pagar religiosamente los 160€ que piden por gastos generados para el cuidado del animal (se me entregaba chipada, esterilizada, con rascador, caja de arena, un saco de comida vacío con el vaso de medidas incorrectas, un saco de arena también vacío y una cama que olía peor que muchos gallineros). Se fueron con la promesa de que me darían la comida y la arena prometidas, dejándome con la pobre gatita, ronroneando de terror y habiendo orinado en la camita pestilente que me dieron.

No me dio tiempo ni a limpiar la camita, creo que no debieron pasar ni 20 minutos desde que se fueron, cuando me llamó la dueña otra vez diciendo que tenían que decirme algo, que si podían volver a mi casa. Les dije que sí, pensando que me traerían la comida y la arena prometidas (yo tenía las mías ya compradas pero, no les parecían adecuadas, tenía que comprar las que ellas decían y con los enlaces que ellas me iban a mandar). No tardaron nada en presentarse para estarme avasallando entre las dos, a acoso y derribo, durante más de media hora, al menos, para llevarse a la gata, sacándose una casa de acogida de la manga, así de repente; devolverme de mala gana el dinero (que no el contrato firmado, también me quitaron el pasaporte con todos mis datos, "ya le daremos corrector y como si no hubiera pasado nada") y quedar en que me convertiría en su casa de acogida en un futuro, después de que la dueña se reinventara mi vida como 15 veces con tantas contradicciones que soy incapaz de enumerarlas (entre ellas, que me tengo que ir a vivir a una casa de alquiler... cuando estoy en una casa de mi madre en la que figuro en las escrituras), incidiera en que no sirvo para cuidar gatos (me amenazó con llevarse al mío, suerte que se me ocurrió mencionar que lo tengo registrado en el ayuntamiento de mi otra ciudad), hacer mella en que no tengo trabajo y que no puedo mantener a los gatos (mis padres me mandan religiosamente una buena cantidad de dinero cada vez que se lo pido y que me acabo gastando en caprichos, no me cuesta nada pagar una consulta veterinaria o una docena y fue algo que le dejé bien claro en mi primera llamada) y meterse conmigo todo lo que pudiera porque mi relación con mi familia no es buena.

A todo esto, la tipa no hacía más que fingir que se iba a poner a llorar porque le daba pena que me tuviera que quitar a la gata e insistió bastante en que tenía que ir a la mesa que iban a hacer para el día de la mascota de la que me iban a informar cuándo sería. Me dio la sensación de que interpretaba a la vez al poli bueno y al poli malo de un interrogatorio de película (me quedé con ganas de recomendarle a mi psiquiatra).

Y como iban de que tienen el saber absoluto sobre los gatos, incidir en las irregularidades que vi:

Ya he mencionado el tema de la presentación, sólo hay que leer el artículo de la página para ver que es algo que no es un "aquí te pillo, aquí te mato", requiere seguir unas pautas durante un tiempo y ellas se lo pasaron a la torera desde el primer momento, haciendo lo que no hay que hacer (me lo han confirmado ya 3 veterinarios como regañina: LO ÚLTIMO ES QUE SE VEAN, el gato nuevo tiene que entrar en casa sin que se entere el otro).

Por otro lado, los gatos llevan fatal los viajes, los cambios en las casas y los cambios de estancia porque son animales territoriales. A esa gata le cambiaron de "territorio" 3 veces, mínimo, en menos de 2 horas. La gatita salió temblando del coche (demasiado ruido, movimiento...), pero les importó bien poco y lo asociaron a que yo le di mal rollo. Mientras se la llevaban, pregunté si era bueno que la gatita viajara tanto en tan poco tiempo y la tipa respondió bastante convencida de que no le pasaría nada.

Hay diferentes tipos de ronroneos, no siempre un gato ronronea porque está feliz, también es un indicador de que el gato está sometido a mucho estrés. Cuando al fin me dejaron acariciarla, la pobre no paraba de ronronear (es más, mencioné que orinó la camita).

Cuando un gato enseñado orina fuera de su arenero es un claro síntoma de estrés, ya he mencionado varias veces esa cama orinada ¿no? La gatita sabía usar su arenero perfectamente, y vi cómo lo usaba. Pues la tiraron a la basura cuando se fueron de mi casa porque "a saber qué coño tiene, que la mean"... eso sí, no se pararon a observar que había echado algo de agua después de que se fueran y que había intentado limpiarla (el olor a gallinero se redujo considerablemente).

Y mencionaría otras tantas, como abrir la puerta de la habitación que le aclimaté a la gatita cada poco y poner el pie entre ambos gatos para evitar el contacto (y no llevaban precisamente manoletinas, podrían haberles dado una buena patada con consecuencias bastante malas para el gato que la recibiera), o el debate que tuvimos sobre castración prematura (que está muy desaconsejada, pero de la que ellas parecían muy partidarias).

Para finalizar, decir que lo que vi es que la dueña esa la asociación, se cree que es la dueña absoluta de todos los gatos del planeta y que tiene que tenerlos bien controlados (y lo confirma en la página con el "seguimiento" y la "cercanía" que tiene de los gatos adoptados y con los "es que no nos llevamos al tuyo porque no podemos" que no hizo más que repetirme) y que lo único que busca es captar gente para su grupo de autoproclamados "frikis de los gatos" a los que poder desangrar económicamente y que no les preocupa en absoluto el bienestar de los animales. Recomendaría que antes de recurrir a semejantes personajes para adoptar, os paséis por la perrera, que dan gatos esterilizados y chipados completamente gratis y sin tanta parafernalia, o que preguntéis en cualquier veterinario, que hay muchos que llevan o conocen asociaciones y pueden proporcionar gatos sin problemas, con seguimiento y consejos profesionales.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 25/11/2017 18:55
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Lo que si me queda claro es que usted tiene una sensibilidad especial con los gatos , e aprendido mucho sobre estos animales con su comentario , no se puede permitir que le arrebaten un animal cuando ya está a su nombre y en sus manos , yo directamente denunciaria a esta asociación por el robo de este gato ya que legalmente es suyo .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 28/11/2017 01:16
Comparte:

Usuarios en Línea
Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes