¡Registrate Ahora!

Santeria - Adoris l...
 
Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

Santeria - Adoris la Santera de Elche

C S
 C S
(@m-valle)
Participante Registrado


 Quiero denunciar a una mujer que destruyo mi vida y me ha dejado con estrés posttraumatico e incapaz de trabajar o retomar mi vida.
Me cuesta todavía mucho hablar de ello por lo brutal del golpe pero me he decidido para ayudar a sensibilizar a la gente y para conocer a nuevas victimas.Ya conozco a varias pero cuantas mas seamos mas fuerza tendremos a la hora d denunciar ante la justicia ...Os dejo el texto de una entrevista que me hicieron hace un tiempo que explica lo que paso.

Gracias y mucho cuidado

No es nada desdeñable el porcentaje de españoles que muestran cercanía, interés y curiosidad por cuestiones y prácticas esotéricas, paranormales, mágicas… que, aunque parezcan inofensivas, no lo son. María fue víctima de una víctima de santería: perdió todo lo que más quería; Juana encontró en la Cábala, una secta inspirada en el judaísmo, un lugar donde sentirse bien, aunque no duró mucho. Las dos atravesaban un momento complicado en su vida y fueron arrastradas. Vivieron un auténtico vía crucis del que todavía se están recuperando

El valor que los españoles otorgan a cuestiones esotéricas, paranormales y mágicas no solo no es baladí, sino un factor de riesgo ante ofertas sectarias o la acción de curanderos, santeros y videntes, entre otros. Según la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, un 27,6 % de la población cree en la suerte que dan ciertos números u objetos; el 22,9 % confía en curanderos; el 22,5 %, en los fenómenos paranormales, y el 14,7 % en los horóscopos. Para Luis Santamaría, de la Red Iberoamericana de Estudio de Sectas (RIES), este sector representaría en torno a un 20-25 % de la población. Sigue esta línea el informe Jóvenes españoles de la Fundación Santa María que, en 2010, mostraba que una buena parte sostenía que hay o podría haber algo de verdadero en los horóscopos y la astrología (34,7 %), en la formas de adivinación (24,7 %), en los curanderos o sanación por poderes (18,7 %) o en la comunicación con el más allá (14 %).

«Muchas de estas prácticas parecen inofensivas, pero no lo son. Son ciertamente atrayentes, en primer lugar por la fascinación que ejerce lo oculto, y en segundo lugar porque nos ofrecen soluciones fáciles a los grandes problemas de la vida. Pero son un sucedáneo del verdadero conocimiento y de la verdadera espiritualidad», explica Santamaría a Alfa y Omega.

Este sacerdote, que hace unos días participó con una ponencia sobre el tema en un curso sobre exorcismo y oración de liberación en Roma, ve diversos peligros si se coquetea con este mundo: «Los hay psicológicos, familiares y sociales, económicos, de manipulación y dependencia, sobrenaturales y espirituales». Ahonda en estos últimos: «Es lo más terrible, peor que cualquier acción diabólica, peor incluso que el fenómeno de posesión. Porque con todas estas prácticas se deja de lado a un Dios, que es amor, y en el que se puede creer. La fe es lo contrario a la magia».

La santería destrozó su familiaMaría

Valle vio cumplidos en sus carnes alguno de estos riesgos. Es una mujer de 35 años con un nivel socio cultural medio-alto y con tablas de vida.  No es la primera vez que cuenta el caso en público, pero sí que lo hace en un periódico. Aunque no lo vive desde el victimismo, sabe que fue víctima de una víctima de la santería, de su pareja, Daniel, con quien compartió una gran historia de amor, respeto y admiración. Quiere seguir compartiendo su experiencia para que «sirva de advertencia» a cualquier persona que piense en ir a una santera, curandera, vidente buscando soluciones mágicas a sus problemas… «No quiero que nadie viva la tristeza, el miedo, la soledad y la desesperación que he vivido yo.  […] Este tipo de experiencias no son infrecuentes pero no se habla abiertamente de ello. Yo misma me he encontrado muchas en el último año, simplemente compartiendo mi historia. A mucha gente le habrá podido dar vergüenza y optarán por el silencio. Yo no tengo nada de lo que avergonzarme, porque lo que digo es verdad y caí en esta situación por amar y confiar», escribe en un extenso relato que ha hecho llegar al Papa Francisco, pidiendo sus oraciones para Daniel.

El calvario de María comenzó 9 meses después de mudarse a Alicante, donde vivía Daniel, un modesto funcionario, y sus dos hijos, y donde estaba construyendo algo sólido y muy hermoso tras varios años difíciles. Daniel le había pedido matrimonio y que se convirtiese en la segunda mamá de sus dos hijos, implicándola en su educación y cuidado. Hasta que la santería se coló y lo arrasó todo.

Entre conjuros y limpiezas

Así lo narra: «Todo empezó a cambiar cuando un día se presentó en casa muy nervioso. Me dijo que había ido a ver a una santera para pedirle un conjuro. Me quedé sorprendida por su estado. Era cubana. Ella iba y venía de Cuba todos los años para ver a su hija y sus nietos. En esos tiempos yo estaba abierta a la experimentación con muchas prácticas espirituales/esotéricas y le había dicho que la quería conocer. Él, sorprendentemente, se había negado varias veces. Estaba convencido de que había conseguido un trabajo gracias a ella cuando tras muchos meses en el paro le pidió un conjuro… y al día siguiente el conjuro funcionó y le llamaron de un trabajo. Desde entonces, el confiaba ciegamente en ella y en sus poderes. Aquel día había ido a verla para pedirle ayuda para que nuestra relación fluyese mejor. Ella le dijo que no íbamos a acabar nuestra vida juntos y que no era posible hacer el conjuro porque yo arrastraba entes difuntos que exigían limpiezas y rituales previos. Acepté porque él me lo pedía, porque era importante para él, no porque creyese que había un problema insalvable. Yo confiaba en él, ¿por qué no hacerlo? Cometí la mayor imprudencia de mi vida».
 
Las consecuencias

Las consecuencias no tardaron en aparecer y a pesar de realizar todos los rituales recomendados, incluido rezar el padrenuestro y el avemaría a diario, y de entrevistarse con ella por separado. Habían visitado con ella incluso el Santuario de Calasparra, donde se venera a la Virgen de la Esperanza, dice María, «precisamente lo que la santera nos arrebató a los dos». Él se mostraba cada vez más crítico y ella se sentía extraña e irritable. Ocurrieron episodios raros e inquietantes durante esas semanas y también anteriormente porque no todo empieza cuando ella conoce a la santera físicamente. Tres días después de que la santera le comunicara que la pareja estaba «fuera de peligro» gracias a las limpiezas, Daniel le anunció repentinamente que la abandonaba, que ya no quería estar más en esa relación pero que quería ser compañeros de piso. «Se me destituía de manera sumarísima de mi condición de pareja, su mujer, y madre de sus dos nenes, a un indeterminado y confuso estatus de amiga y compañera de piso de un plumazo y sin previo aviso. Fue un acto de una violencia brutal, un golpe traumático por el que todavía sufro secuelas», explica. Lo que vino después fueron meses muy duros, de altibajos. María intentaba al menos salvar  la amistad que tanto valoraba, sin éxito. María llevaba pocos meses en Alicante. Había decido dejar su vida anterior para acompañar a su pareja. No tenía familia, amigos o trabajo en los que refugiarse. Estaba en shock y desesperadamente sola. Inició entonces un viacrucis de sanadoras, curanderas, chamanes, videntes, mediums… para encontrar respuestas a lo que le pasaba. Sentía un fuerte intuición de que había algo siniestro con la santera. Empezaba a unir cabos y recordar muchos detalles inquietantes. Leía y preguntaba. Todo cuadraba. Se trataba de un caso de manipulación psicológica
y de esoterismo perverso de libro

Daniel había cambiado repentinamente. Era otro hombre. Pasó de ser la bellísima persona que ella conocía, entregada y amorosa, a ser alguien brutal, insensible y errático: «Iba siempre muy justo de dinero pero daba lo que no tenía  –pasaba mucho tiempo con la santera hablando de mí, le pagaba todo, y sin embargo nunca asumió sus responsabilidades con respecto al piso que compartíamos, ni se disculpó por el dolor causado. Me gritaba que ya no confiaba en mí mostrando un resentimiento y rabia incomprensibles. Yo no entendía nada. Nunca hubo una conversación. Simplemente me borró de su vida. No he vuelto a saber nada de él ni de los niños, que yo consideraba mis propios hijos. Ha sido inhumano. Me acompaña a diario un sentimiento de vacío y orfandad profundo. Quiero precisamente que nadie lo tenga que experimentar».

Reconoce que, después de una experiencia así, la vida no se rehace rápidamente, pues tiene un impacto brutal: «Yo le he echado valor a la vida gracias a mi fuerza interior, mi sentido común y al sentimiento de compasión que me invadió al entender que él era una víctima y yo una víctima de una víctima. Es una experiencia compleja y multidimensional, que me ha transformado profundamente. Soy sin duda mejor ser humano. He aprendido a no juzgar y a estar alerta. Yo actué desde el amor. Si me ha pasado a mi, le puede pasar a cualquiera.»

La Cábala

El caso de Juana (nombre ficticio) tiene similitudes con el de María. Ella también se encontraba en un momento complicado de su vida, estaba muy deprimida y recibía atención psicológica. Y se topó, a través de un programa de radio, con la Cábala, una corriente esotérica inspirada en el judaísmo pero totalmente dentro de la galaxia New Age, que le pareció inocua, nada esotérica o siniestra, y sí divertida… Y empezó a investigar, a hacer cursos online que le sugerían un aparente crecimiento personal y psicológico –era su momento favorito del día–, pero detrás ocultaba algo que solo pudo apreciar cuando participó en uno de los encuentros físicos. Le chirriaron varias cosas: las malas relaciones entre grupos de distintas ciudades, la falta de relación entre hombres y mujeres, la rivalidad constante, o alguna de sus enseñanzas –decían que no se podía intervenir cuando otro estaba en una situación complicada porque eso es lo que tiene que ocurrir–, o el dinero –pedían una especie de diezmo–…

«Es una fábrica de psicópatas. Te lavan el cerebro hasta que no piensas por ti mismo. Y si no lo consiguen, te invitan a marcharte», narra. A ella la apartaron seis meses, pero ya no volvió. Gracias a la ayuda familiar, de su psicóloga y de un sacerdote de su parroquia, empezó a comprender lo que le había pasado. «Jamás pensé que me pudiera suceder algo así», concluye.

¿Quién responde a este desafío?

Las cifras y los testimonios son una realidad, pero la preocupación de la sociedad todavía es leve. Según RIES la implicación institucional es ambigua. Se llevan las manos a la cabeza, pero nadie hace nada. En todo el país, solo hay una administración con un servicio real de orientación y ayuda a las víctimas: el Ayuntamiento de Marbella». Sí hay un intercambio continuo de información, sobre todo desde la RIES, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que «tienen muchas ganas de trabajar y de ayudar, pero tienen las manos atadas».

A nivel eclesial, Santamaría echa de menos un tratamiento «más oficial del tema». «Creo que gran parte de la jerarquía de la Iglesia no alcanza a percibir este problema», concluye.

«Alejarnos de Dios es peor que cualquier posesión»«Cualquier práctica dentro el ámbito del esoterismo y de lo oculto, y también el espiritismo o el deseo de contactar con los muertos… supone abrir puertas en nuestra vida a fuerzas de un orden distinto al natural. Esto, en la perspectiva cristiana, tiene un nombre: los ángeles caídos y rebeldes, los demonios». Así de tajante se muestra Luis Santamaría para referirse al riesgo de acabar poseído cuando «se juega» con estas prácticas. Continúa: «No todas las personas que llevan a cabo este tipo de prácticas acaban sufriendo una posesión, por supuesto. Pero sí es cierto que en un porcentaje altísimo las personas que son poseídas han realizado esas prácticas. Aunque, como ya he dicho, el mayor peligro es alejarnos de Dios. Eso es peor que cualquier posesión».

Santamaría está convencido de que el aumento de personas que acuden a la Iglesia pidiendo ayuda de un exorcista tiene que ver con la difusión de prácticas de la New Age, propuestas de meditación oriental, terapias espirituales alternativas, magia y adivinación, cultos sincretistas afroamericanos… «He preguntado a una importante cantidad de exorcistas españoles y de otros países: todos coinciden en apuntar a estas prácticas como origen de muchos problemas de los que “les dan trabajo”».

Rrticulo de    https://alfayomega.es/149723/los-peligros-de-la-oscuridad

 

 
ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 12/07/2020 21:14
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Hola , recuerdo de hace años que algunos casos me llegaron , contaban barbaridades de esta mujer ¡¡ Mas mala que la sarna!! A si descrita por algunos afectados , el mudos operanding al parecer sigue siendo el mismo , doblegar bajo la sugestión y el miedo al incauto para sacarle hasta el ultimo céntimo.

Creo recordar que la nieta  comparte el nombre de la Abuela Bruja y que ademas es participe o al menos antes lo era de este tipo de chanchullos espirituales que son lo mas parecido a una estafa.

Siento todo esto que te a pasado pero estos asuntos  es lo de siempre o  tomamos medidas legales o no conseguiremos nada .

Lo primero que debemos hacer en este tipo de caso es denunciar lo hechos sobretodo ante la agencia tributaria , el mundo místico espiritual y Hacienda no se llevan nada bien dado que los brujos/as no esta en ellos pagar impuestos mucho menos declarar cantidades apercibidas por sus conjuros .

 

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2020 13:48
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Invitado

Yo también he sido victima de esta santera y me gustaría que las leyes de nuestro país tuvieran control de toda esta maraña que se instala aquí a engañar a la gente y quedar totalmente impune.  no solamente arruina a la gente sino que también los dejan trastornados psicológicamente y ademas destrozan a las familias por que tienen todos una gran obsesión con separar familias, claro así estarán mas vulnerables y los podrán manipular mejor solos.  nunca dan factura de ningún tipo por lo que no hay la menor duda de que no declaran absolutamente nada de lo que ganan que ya quisieran muchos que trabajan de sol a sol cada día.

ResponderCitar
Publicado : 17/07/2020 23:57
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Cuando pagas a estos iluminaos  si es desde España tienen la obligación de hacerte una factura incluyendo  los impuestos como el IVA,  si note hace factura , denuncia ante la Agencia Tributaria Posiblemente el mejor arma contra esta casta.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ06.shtml

Cuando cuentas tu experiencia o dejas una opinión personal sobre algo a alguien en Denuncioestafa  , este hilo posiciona sobre cualquier termino en Internet  con el nombre Adoris la santera creando se a si una alerta social ante posibles y futuros incautos que vallan a contratar los servicios de una charlatana como esta, a cuantos mas comentarios de personas diferentes que se pudieran sentirse estafadas, con mas fuerza se posiciona este hilo .

Las malas artes hacen que empresas y personalidades se hundan , culpa nuestra ¡¡NO!! Solo  de quien facilita se generen este tipo de comentarios.

Seguro que pronto algún abogaducho de la cofradia del tonto motibao solicita la retirada de estos comentarios , si su triste santera le muestra el futuro ya le ara saber que NO  tiene posibilidad de tal ocurrencia jajajajaja la inspiración el la Hostia

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 20/07/2020 03:01
toro
 toro
(@toro)
Participante Registrado

Publico en anónimo porque por mi trabajo soy conocido y no quiero que se me asocie con esta estafa.

Yo ya conozco a M.Valle y estamos en contacto porque yo también soy de la provincia de Alicante y sufrí  esta presunta estafa  de la misma santera. Pase por una gran depresión y me medique durante mucho tiempo. He "rehecho" mi vida con otra mujer pero quiero seguir denunciando porque esta gente son basura y no hay derecho.  Dejo aquí la Alerta que publique en Redune y a la que respondieron otras victimas. Un saludo.

Adoris L.D.C. es una Santera cubana de unos 75 años que lleva mucho tiempo viajando todos los años a Elche desde Cuba para pasar unos meses con su hija y nietos… y de paso hacer mucho dinero con incautos a los que manipula y hace creer todo clase de ideas surrealistas y macabras.Pasaba “consulta” en el piso de su hija en la calle Espronceda de Elche, donde cada vez pide la “voluntad” para hacer conjuros, echar las cartas, hacer limpiezas, endulzamientos y todo tipo de rituales.Adoris siembra el miedo y la desconfianza en las personas para destruir, sin ningún escrúpulo, parejas y familias con la única motivación de tener total control sobre sus víctimas, que se convierten así en marionetas que le suministran dinero y servicios.Mi ex mujer llevaba una temporada muy agobiada y decaída porque no encontraba trabajo y alguien le dijo que ella podía hacer “conjuros” para solucionar su problema. Una amiga de Crevillente le hablo de Adoris y fue a consultarla. Al día siguiente la llamaron de repente para ofrecerle un trabajo.Ella dijo que Adoris tenía un “don” y que sabía cosas de ella que nunca había contado a nadie. También le dijo que yo era el problema de su mala suerte, ya que llevaba “muertos” pegados a la espalda. Según Adoris, yo era la fuente de todos sus problemas y debía separarse de mí si no quería enfermar gravemente.Mi ex mujer cambió su comportamiento bruscamente a partir de entonces y se convirtió en una persona irritable, autoritaria y errática que yo ya no reconocía. Estaba como abducida por Adoris, que por otro lado se presentaba como una “mujer religiosa y de luz”, pero era la viva imagen de la maldad y de la avaricia.Tenía una familia llena de desgracias y se trataban todos muy mal. Su propia hija y yerno estaban en el paro… ¿Por qué no hacerles un conjuro a ellos también si tenía “poderes”? La respuesta: a ellos no les podía sacar dinero ni engañar.Un día, sin previo aviso, mi ex mujer me dijo que me dejaba, que yo llevaba el diablo dentro y no quería que tuviese ningún contacto más con ella ni con su familia. Desde entonces, ella siente un odio irracional hacia mí y se niega siquiera a hablar conmigo.Ella le ha pagado mucho dinero en consultas a lo largo de los años, así como billetes de avión a Cuba (dinero que ella no se podía permitir). Mi ex mujer ha viajado a Cuba desde entonces para encontrarse con ella y seguir dándole dinero. Estoy muy preocupado por ella y por cómo pueda acabar…La Santería es una secta, no una religión, que se nutre del miedo y de la manipulación. Busca buenas personas, crédulas y generosas, que están atravesando un momento de vulnerabilidad, como mi ex mujer, a las que engancha con supuestos actos de brujería (conjuros) destruyendo familias y arruinando a las personas económica y psicológicamente.El santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la domina. Se le dice que si se separa, algo muy malo va a sucederle… El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que controla toda la vida y del cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia.Miren, si no, este blog de una víctima que lo ha pagado muy caro:   https://sectasycomosalir.blogspot.com  Sabemos que en la zona de Elche y Alicante hay muchas santeras y curanderas como ella que no se detienen ante nada para conseguir dinero y dominar poco a poco la voluntad de sus víctimas.

("Toro" es un usuario dentro del programa usuarios protegidos cedido por la administración del foro para la ocasión)

Nuestro programa permite al Usuario que solicita esta opción,  contar su experiencia en el Foro sin tener vinculo con el, en ninguna de las formas facilitando a si el mas absoluto anonimato.

ResponderCitar
Publicado : 24/07/2020 02:23



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes