¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

estafa wallapop 63xxxx044

Página 1 / 7
Xuco
 Xuco
(@pacorro71)
Participante Registrado

Un usuario que está registrado como Oscar R. en wallapop de Alcorcón, entre otros artículos vende una bolsa de deporte marca NIKE, la cual tenía a 10€, al decirle que estaba interesado me dijo que no bajaba de 15€, le respondí que lo tenía en 10€, me dijo que estaba equivocado, al replicarle que también lo tenía por 10€ en las páginas de vibbo y mil anuncios y tenía los pantallazos del anuncio los cuales le envié por whatsapp, su reacción ha sido bloquearme en wallapop y en el whatsapp, también eliminó el anuncio de vibbo, para que lo tengáis en cuenta a la hora de comprarle algo a este vendedor, un saludo

ResponderCitar
Iniciador de tema Publicado : 27/02/2016 17:17
Pablo Martinez
(@pabels)
Participante Registrado

Buenas tardes,

antes de nada agradecer al menos el tener este foro para contar mi problema y como poco desahogarme...aunque soy consciente de que he sido un pichón del tres al cuarto

hace unas semanas pusimos a la venta un lego que teníamos en casa sin estrenar, que tiene ya unos cuantos años y que ya no esta en el mercado y que tiene un precio alto en el mercado, contactan con nosotros varios usuarios de wallapop interesados y en concreto una chica inglesa de Londres que insiste en que lo quiere que se hace cargo de transportes y que nos hace la transferencia ya.
y así fue, nos hace la transferencia, nos llega el justificante (aquí es donde comentemos el gran error) y le enviamos el paquete,
y al día siguiente de enviarle el paquete nos escribe que su banco le ha parado la transferencia y que le tenemos que enviar nosotros a ella una cantidad para completar la transferencia nueva que le han aprobado y que cuando nosotros le enviemos el dinero su banco nos envía la totalidad... vamos inmediatamente le contestamos que si esta de coña (todo en mi perfecto ingles) y que se baje del burro, vamos inmediatamente a Correos a para el paquete, y ahi ya desgraciadamente ya ha salido de barajas y que peuden hacer poco, removemos un poco, pidiendo todo por favor, y aprace una encargada que nos dice que como mucho se puede presentar un formulario CN 17 que puede cambiar la dirección de envio, pero que ellos ya como está en camino no pueden hacerse responsables de que eso se lleve a efecto (si lo se, soy gilipollas) corriendo nos acordamos de que tenemos a nuestro amigo Luis en Londres y asi rellenamos el formulario CN 17...

escribimos unos 50 emails a nuestra "amiga" Dorah diciendo que no vamos a ingresar ninguna cantidad y que queremos únicamente la cantidad pactada en nuestra cuenta bancaria y que se deje de historias a lo que ella se muestra poco colaboradora... (muy gilipollas soy)

después de tres días de consultar a correos sin respuesta por su parte de donde estaba el paquete, ayer nos confirman que desgraciadamente no se pudo cambiar la dirección de envío (lo sé, gilipollas) a lo que le envio un primer correo a nuestra amiga londinense diciendole que se deje de estafas y tratando de remover su posible conciencia "creyente", hoy he vuelto a enviarle un correo y curiosamente la tipa si que ha contestado volviendo con lo mismo, que envíe yo antes un dinero y que luego su banco me enviará toda la cantidad. Por supuesto vuelvo a repetirle que ya soy suficientemente tonto como para haberle mandado el paquete sin haber recibido la pasta realmente, que no me pida que haga nada mas, que cumpla su parte del trato. le doy alternativas como wetern union, etc...

lo curioso es que me conteste, imagino que creerá que soy mu tonto...

después del rollo, viene la pregunta, puedo hacer algo??? he denunciado su perfil en wallapop pero sinceramente no creo que me resuelvan nada... o si??
que puedo hacer??? ademas claro que sujetarme la cara de idiota...

estoy un poco excitado con todo esto, a alguien mas le ha pasado algo parecido???
la verdad es que de priemras me pareció hasta razonable que ella no desbloqueara el dinero hasta que no viera que yo mandaba el paquete, alguna cosa he comprado y vendido por wallapop y siempre esa parte de conciencia me quedaba de esto sale bien por la confianza entre las partes...

muchas gracias

ResponderCitar
Publicado : 03/10/2016 20:22
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

pero conoces su dirección ??

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 05/10/2016 01:22
Pablo Martinez
(@pabels)
Participante Registrado

tengo una direccion suya de londres si, tienes alguna idea???

despues de mandarle un par de correos ha vuelto a contestar y ahora pide que le enviemos la mitad de dinero que antes antes de desbloquearnos nuestra transferencia y pide que ese dinero lo mandemos a Nigeria...

ResponderCitar
Publicado : 05/10/2016 19:28
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

mándale productos de tele tienda a esa dirección o pizza todos los días des de diferentes pizzerías , comida china, no hagas pedidos grandes lo normal y das sus datos, eso si tendrás que hacerlo en ingles .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 06/10/2016 02:39
Pascual
(@gtrap27)
Participante Registrado

Buenos dias,
Hace unos dias contacté con esta persona a través de Vibbo. Le digo que me interesaba el móvil y que el pago lo haria por paypal. Me dice que no tienen ya cuenta en paypal, que les haga a través de paysafecard.
Alguien le ha pasado lo mismo?
El contacto es una tal Rosa de Aranjuez

ResponderCitar
Publicado : 09/12/2016 12:28

Joaquina
(@xati75)
Participante Registrado

Hola hoy me he dado cuenta q me han estafado x vibbo, una tal yolan me ha comprado un haweii p9 plus de un valor de 750e me ha mandado correos y me ha dicho supuestamente q me ha echo una transferencia x paypal al cual he llamado al telefono de paypal y me dicen q no han echo ninguna transferencia y q llame rapidamente a la agencia de transporte y aun no se ha tramitado el albaran q yo tengo como prueba del envio y me lo han parado espero tener pronto mi movil de vuelta a casa xk voy a denunciar a esta persona x fraude me manda el correo como julianXXXXXXX@hotmailXXXX y luego como [email protected] donde mi manda el correo de mi transferencia al cual no tengo nada en la cuenta paypal ni en la mia, solo espero q mi denuncia valga para algo cuidado con esta persona.

(Administración Usuario Gtrap27 si vuelve a saltarse la normativa de los foros la echare sin contemplaciones para siempre .)

ResponderCitar
Publicado : 13/12/2016 23:56
Anapurnio
(@anapurnio)
Participante Registrado

Hola, soy uno de los más de 400 afectados del estafador A. Rodríguez Rodríguez, que lleva estafados más de 200.000€ a nivel nacional, mediante las aplicaciones de Wallapop, Milanuncios, Tixuz y Vibbo.
En internet existen tres blogs conde pueden encontrar toda la información de como opera esta persona.

mejorllamaaquim.blogspot.com.es/

A.rodriguezestafador.wordpress.com/

denuncias-quejas-estafas.blogspot.com.es/2015/05/

Adjunto también un pdf que hemos hecho llegar a varios medios de comunicación.
Somos una plataforma de afectados que necesita urgentemente difundir esta información por dos motivos:
1-Alertar a la población de que hay gente como A. en la calle y que estén atentos para no caer en sus estafas.
2-Hacer presión mediática a nivel judicial, y es que no puede ser que un estafador profesional con más de 400 denuncias a su nombre y más de 200.000€ estafados desde finales de 2014 hasta ahora siga en la calle delinquiendo.
Desde nuestra plataforma de afectados ROGAMOS, que difundan la noticia tanto a sus fuentes de difusión/investigación o a otros medios de comunicación.
Si tienen dudas, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Pueden encontrar mas información en los blogs mencionados anteriormente.
Muchas gracias por su tiempo y atención.

ResponderCitar
Publicado : 23/01/2017 14:04
Amadeo
(@fram)
Participante Registrado

A principios de Enero realice una compra en este medio por valor de 50 Euros. Y por lo que he comprobado es la clásica estafa, que detallo aquí para evitar que suceda de nuevo a otros usuarios.

Al ponerme en contacto con el mediante whatsapp no me doy cuenta que el numero de teléfono es de Holanda: 0031 6xxxxx2425.
Me dice que le pague por Paypal pero como ya ha pasado el limite de las ventas que haga transferencia como amigos o familiares.
Su correo es: [email protected].

Una vez hecha la transferencia me da las gracias, y me bloquea el numero de teléfono y no contesta a los correos.
Formulo la denuncia a la Policía Nacional y a la Embajada de Holanda.
El portal de Segunda Mano me comenta que lo denuncie a la autoridad competente..
Y Paypal que como no es transacción no pueden hacer nada...
Yo no entiendo como no se persigue este tipo de actuaciones cuando no es complicado en absoluto.

Que sirva de aviso

ResponderCitar
Publicado : 25/01/2017 11:24
Michel
(@michel1810)
Participante Registrado

Hola buenas noches, soy nuevo en este foro pero tenía que comentar mi caso sucedido en el día de hoy!!!
He visto su caso a posterior de mi suceso en Wallapop.
Subimos un anuncio de un iphone 5s y a los 15 minutos se pone en contacto con nosotros supuestamente una chica que sólo habla inglés. Nos dice que nos paga los gastos de envío y nos hace una transferencia. Que le quedaban 30 minutos para que cerraran los bancos a las 7.... y empezamos a sospechar porque eran las 6:30 y si estaba en Londres... había una hora menos... por lo que serían las 5:30 alli...
Bueno seguimos conversando, y esta persona nos hace una posible transferencia enviandonos un correo con un justificante... TOTALMENTE FALSO. Nos dice que le enviemos ya el producto y nosotros nos negamos completamente, le dijimos que el movil lo enviaríamos cuando apareciese en nuestra cuenta la cantidad acordada.
Se empieza a poner nervios@ y nos empieza a decir que sabe quienes somos ( pasándonos una foto que tengo en mi perfil de whatsapp... xD) y que nos va a denunciar por estafadores, que nos ha pagado por un móvil el cual no va a recibirlo y que lo va a poner en manos de su abogado.
Nosotros intentamos tranquilizarla y le indicamos que el móvil se le va a enviar sí o sí cuando aparezca reflejado el dinero, y que por favor nos envíe la dirección donde quiere que se lo enviemos.

Esta persona sigue insistiendo en que se lo enviemos ya, que las reglas no funcionan así y que nos va a denunciar como no lo hagamos.
Tiene la mala suerte, que soy informático dedicado a la cyberseguridad, y empiezo a tirar del hilo del correo que me ha mandado, hasta llegar a la conclusión que realiza una suplantación de identidad del banco con un correo falso, que esta dirección esta denunciada en internet por estafa y que además se lo informo y sin mediar palabra me bloquea del whatsapp...

Hay gente que actúa con maldad, y denuncio este caso para intentar evitar que haya más victimas en este tipo de estafas. Por la ley de protección de datos no voy a poner la IP ni la cuenta de correo ni su número.... solamente que el correo suplanta a la entidad PEN AIR y que el teléfono sí que es de Londres con un +44 7459*****.
Así que os informo de que tengáis cuidado con este tipo de estafas que solamente quieren sacarte el dinero.

Un saludo.

ResponderCitar
Publicado : 04/03/2017 01:18
Maria
(@mariiaperezz)
Participante Registrado

Hola! Soy nueva en esto y no sé muy bien cómo va.. Os comento mi experiencia ya que necesito desahogarme y que me aconsejéis. El pasado lunes encontré un anuncio en vibbo de un iphone 6s plus 64 Gb, ofertado por CFM: Carlota F. M. para ser más exactos. El anuncio está publicado en Madrid, le escribo mediante la app y me contesta dándome su número de móvil. Le hago preguntas sobre el móvil (lo típico) y me envía muchas fotos, siempre con el mismo fondo. A mi me extraña que pidiera por el móvil solo 300 euros, así que le digo que me parece raro, a lo que ella me contesta que si quiero le de más, pero que necesita el dinero para pagar una matricula o algo así. Siempre me contesta con muy buenas palabras y muy educada, no sé como lo hace pero me acaba convenciendo y me pide que le ingrese los 300 euros mediante transferencia. Me manda una foto del número de cuenta y le pido una foto de su dni (tonta de mi que con eso creía que me sentiría segura si ella me estafaba) y así fue, le hice la transferencia y me mandó unas fotos del impreso que te dan en correos en las que no sale visible la parte de abajo, donde supuestamente te ponen el sello y eso, el móvil me llegaría en 24 horas, mentira, pasaron dos días y ella en todo momento me aseguraba que había mandado el móvil, bueno pues ese mismo miércoles por la tarde me dice que me devuelve el dinero y que ya me ha devuelto la transferencia. Mentira, sostiene en todo momento que ha enviado el móvil y me ha devuelto el dinero. Me da dos números de seguimiento falsos. El viernes puse la denuncia harta de tanto cuento, fui a la guardia civil y me dijeron que pasarían mi denuncia al grupo de delitos telemáticos en Granada. Resulta que la tipa vive en santa cruz de Tenerife y que tiene puestas 6 denuncias más.
Llevo desde el martes durmiendo mal, con ansiedad, llorando.. Son 300 euros que me han costado mucho conseguir.. Y no sé que hacer ya.
¿Que pasa después de poner la denuncia? He enviado a la guardia civil toda la conversación y todas las fotos.
¿Cuánto suele tardar esto?¿Tendré que ir a juicio? Y lo más importante para mi.. ¿Creéis que podré recuperar mi dinero?
Le di muchas oportunidades y le dije que si me mentía la denunciaría. Le dije que la denuncié y que una denuncia más no le vendría bien, a lo que me contestó que me iba a denunciar por falso testimonio y que nos veríamos en los juzgados.
Espero que aclaréis mis dudas y muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
Publicado : 07/03/2017 00:28
Iraitz
(@i-gonzalez)
Participante Registrado

Hace unas semanas contacté con un vendedor para comprar un teléfono móvil Motorola G3 2015 a través de Vibbo.es. El vendedor utilizaba el nombre de usuario ESAU y estaba situado en Málaga.

En su anuncio decía claramente que el teléfono se encontraba en perfecto estado, más concretamente estado 9 de 10 (decía literalmente) y con más de un año de garantía.

Después de algunos días de negociación llegamos a un acuerdo, yo efectué el pago y él el envío.

Cuando recogí el paquete y vi el teléfono no me lo podía creer. Solamente con cogerlo en la mano uno ya aprecia que dista muchísimo de estar en perfecto estado. Tiene innumerables golpes y marcas de uso en las cuatro esquinas, los bordes del marco de la pantalla bastante deformados en más de una esquina (parece que se intentó abrir a la fuerza) y el embellecedor o la malla que protege el auricular está totalmente roto. Tampoco incluía en el envío la factura necesaria para poder hacer uso de esa supuesta garantía.

De inmediato me puse en contacto con el vendedor para decirle que me había estafado y que sin encenderlo ya se veía que el teléfono no estaba ni en perfecto estado, ni en estado 9 de 10 ni nada parecido. Pero ya fue imposible conseguir nada. Contestó a un par de emails de forma escueta para decirme que según el estaba bien y que no entendía de que me quejaba.

Al pasar los días y no encontrar solución (y haber dejado de recibir respuesta alguna por su parte) lo encendí para ver si al menos funcionaba correctamente. Pero tampoco, probé las típicas cosas que uno utiliza del móvil y en seguida me percaté de que la cámara frontal no funciona. Un fallo muy importante para que el no lo supiese y sin duda algo que aleja aún más si cabe al teléfono de un estado perfecto o 9 de 10.

Resumiendo, sólo con una pequeña inspección visual se aprecian muchos golpes y marcas de uso en todas las esquinas, marco de la pantalla deformado en varios puntos, embellecedor del auricular totalmento roto y para colmo una de la cámaras no funciona. Me imagino que si empezase a usarlo aparecerían más taras, no me cabe duda.

Después de un tiempo he conseguido ponerme en contacto con el vendedor a través de una red social y hasta que otra vez ha dejado de contestarme, solo me ha dicho que el teléfono está muy bien para ser de segunda mano, que cuando alguien compra algo en ese mercado sabe que no estará nuevo y que si sigo insistiendo en que me devuelva el dinero me va a denunciar por acoso.

Estamos ante un auténtico jeta, un estafador de libro y un cobarde que no da la cara cuando se le piden explicaciones.

Mucho cuidado con comprar nada a este individuo.

ResponderCitar
Publicado : 04/05/2017 20:05



Salsaru
(@salsaru)
Participante Registrado

A mi me paso exactamente lo mismo con un ordenador que vendía en vibbo. La señora en cuestión era Cristina, me pasó hasta la foto de un dni que seguramente sea falso. Después del envío me pedía 400 euros más porque la cantidad era muy poca para hacer la teansferencia... ahi es cuando empecé a sospechar, sobre todo porque el nombre del destinatario era uno nigeriano mínimo, supuestamente su primo al que ayudaba porque su mujer tenía cancer... en fin. "Don't be angry I'm a good christian and I'm a mum i've a daughter like you and i will send you a present later and I want to go to spain and meet you. Estas son el tipo de cosas que decía la desgraciada.

No me acuerdo de su usuario, pero voy a escribir su numero de telefono porque si alguien es menos gilipollas que nosotros y lo busca, a lo mejor se salva: +44 7466xxxxxx
Por su parte los de Vibbo y los de Wallapop me parecen unos Incompetentes, primero te vigilan los mensajes cuando vas a enviar algo dentro de españa pero no a estos estafadores, y para encima no tienen contacto con el que reclamarles nada. Correos otros incompetentes: abri 3 reclamaciones una de ellas con la denuncia de la policia nacional y me dices que no pudieron hacer mada? Ja! Lo que pasa que les sacas de sus 3 sellos y papelitos y ya se andan a secar el sudor de la frente. LAMENTABLE.

Te aconsejaría que denunciases por si algún dia pillan a estos desgraciados y te devuelven tu objeto (porque seguramente sean una mafia).

ResponderCitar
Publicado : 26/05/2017 19:47
Fania
(@nerea)
Participante Registrado

Michel1810 necesito su ayuda hoy mismo me an estafado en vibbo y tengo una impotencia terrible puesto que parece ser que no puedo hacer nada

ResponderCitar
Publicado : 27/05/2017 02:46
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Cuéntanos que te ha pasado

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 28/05/2017 04:50
Página 1 / 7



Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes