¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

estafa wallapop 63xxxx044

Página 2 / 7
Jon
 Jon
(@buenciudadano)
Participante Registrado

Hace poco publiqué en mil anuncios que quería comprar 12 juegos de robótica de Lego.

Un hombre llamado 'José’ me contactó y me dijo que tenía uno. Después de alguna negociación sobre el precio acordamos la venta. Me dijo que para ahorrar dinero en la transferencia bancaria depositar el dinero directamente en su cuenta. Hice el depósito de 67€. Sin darme cuenta en ese momento, el recibo que me había dado el banco contenía también el nombre del destinatario - Carlos *****.

Al mismo tiempo, recibí otra llamada de un hombre llamado Carlos, que decía estar en el negocio de Lego, y podía obtener muchos Lego para mí a través de sus distribuidores.

A lo largo de la semana siguiente, afirmó que había podido conseguir 9 sets con un pago total de 658,14€. Él me dijo que con el fin de ahorrar dinero en la comisión de PayPal, que tenía que pagar a través de la "Enviar dinero a amigos o familiares" método disponible en PayPal. Así que le hice todos los pagos;

Lo que hice correctamente fue pedir su tarjeta de identidad (NIE) antes de enviar dinero.

Después de algunas semanas preguntando dónde estaban mis Legos, empecé a pensar que esto era una estafa perpetrada por un estafador. Hablé con un representante de banco que analizó su cuenta y me dijo que parecía que había muchos pagos y transacciones de naturaleza similar, con este Carlos siempre sacando el dinero inmediatamente de la cuenta para mantenerlo en cero para que nadie pudiera reclamar el dinero.

Informé a la Guardia Civil española y como la cantidad del fraude está por encima de la corte por una ofensa menor, su crimen lleva la pena de prisión, multas y la deportación posible. Pronto estarán deteniendo a este estafador, pero por favor, tened cuidado con los oportunistas de mala vida como éste.

ResponderCitar
Publicado : 19/06/2017 14:14
rok
 rok
(@rokwitte)
Participante Registrado

Otra estafadora de vibbo
nombre : Nagore m.
telefono : +34 63xxxxx 58
banco : CAJA LABORAL POPULAR COOP. DE CREDITO
cuenta : ES66-3035-00-0xxxxxxxxxxxxxx

justamente de la ciudad de mondragon

ResponderCitar
Publicado : 06/07/2017 04:20
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Joder pues boy a indagar haber quien puede ser , gracias

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 07/07/2017 12:48
Juan
 Juan
(@juan48)
Participante Registrado

Buenos días,hace unas 3 semanas me timó un joven por Wallapop 60€ en la compra de una PS4.
Me puse en contacto con el joven por Wallapop y me pasó su WhatsApp e hicimos el acuerdo por ahí, que aún le siguen llegando los mensajes por lo que supongo que no es falso el número, me dijo que pagase la mitad de los 120€ que costaba por giro inmediato (consiste en que pago en correos, digo el nombre de quien lo tiene que recoger y el lo recoge diciendo su nombre), también me pasó foto de su DNI y yo del mío, a los días siguientes me decía que él la mandó y que me llegaría pero un día dejó de contestarme los mensajes. La cuenta de Wallapop la ha borrado pero hice capturas del anuncio antes de que la borrara, y también tengo capturas de la conversación tanto de Wallapop como de WhatsApp ya impresas para ir a la oficina del consumidor. ¿Conocéis algún caso como este? El DNI parece real, ¿siendo así tengo posibilidades de que le pillen y me devuelvan el dinero?
Cuando me timaron era menor de edad pero ayer cumplí los 18años.
Gracias

ResponderCitar
Publicado : 13/07/2017 11:46
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Si te volviese a ocurrir este caso y espero que no , debes presentar una denuncia y mostrarla en tu oficina de correos así le bloquean el cobro del importe si ya es tarde correos esta avisado para la próxima vez que este individuo cometa otro Hurto

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 14/07/2017 00:42
robertoclick
(@robertoclick)
Participante Registrado

Lo mejor es que uses intermediarios para enviar por wallapop. Clickline ofrece ese servicio.

ResponderCitar
Publicado : 16/07/2017 17:03



Javier
(@ultiter)
Participante Registrado

Vendo por VIBBO un coche de 1985 por 1300 euros, se pone en contacto conmigo una persona que no sabe escribir español y me pide que lo haga en inglés, quiere el coche sin dar apenas explicaciones. Me dice sin más que me envía a una agencia de transporte llamada "ELITE ENVIO EMPRESA" que me recojerá el coche y que me solucionará todos los papeles, que yo no tengo que mirar nada. Le pregunto a dónde va el coche y me dice que a EEUU, donde acaba de trasladarse porque ha encontrado trabajo. Después le pido hablar por Facebook y me dice que no tiene , pero me envía la foto de su DNI. En su DNI pone que ha nacido en Barcelona y tiene su residencia en León, con lo cual me extraña que siendo español y residente desde su nacimiento, no sepa escribir en español. En su DNI aparece su nombre, y buscando en internet aparece como una persona residente en León, autónomo y dueño de empresa de artes gráficas, pero sin ningún tipo más de datos. Me pide saber a dónde tiene que hacer la transferencia para pagarle. Todo esto me lleva a pensar que es un timo con la finalidad o bien de averiguar mi número de cuenta, o bien para hacer algún tipo de trato posterior en el cual deba aportar dinero para recuperar mi coche tras haberlo enviado, porque como la persona con la que estoy haciendo el trato es falsa, el documento de compraventa nunca tendrá lugar realmente. Aún no le he negado el trato y lo he denunciado a la policia por si quieren investigarlo

ResponderCitar
Publicado : 18/07/2017 12:27
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Que coche es ???

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 18/07/2017 15:28
Pedro
(@ped123)
Participante Registrado

Me han estafado por wallapop, comprando un iPhone 7 Plus que estaba en perfecto estado, yo mismo lo comprobé, pero que a las 2 horas fue bloqueado por impago del estafador.

Encima... El suso dicho me amenaza por WhatsApp tras la compra... incluso temo que algún foro acusándome a mi de fraude (de yo estafarle a él... enserio??)

Nombre del Estafador: Edu o Eduardo
Oficio: Finanzas, Empresario? o similar...
Zona: Arganda del Rey
Telefono: 692xxxxx9 01

Ayudarme si tenéis más datos para poder denunciar.

ResponderCitar
Publicado : 19/07/2017 00:21
Ryder
(@ryder)
Participante Registrado

Hola, resumiré porque muchos solo con el enunciado ya imaginaran la historia, me siento estúpido y tonto y muy dañado moralmente por haber sido estafado.

- Hace aproximadamente 1 mes envie 250 euros por transferencia bancaria para comprar un movil a un estafador de Wallapop

- No me envia el movil, da largas y mas largas, a los 15 dias me harto y le pongo una denuncia y dejo ya "de perseguirle porque "me agota estar yendo detras de la gente" aparte de que ya ni me cogia el teléfono ni contestaba a los whatsapp... ni siquiera le comenté que le he denunciado

- A la policia le doy ... lo que tengo.. su supuesto nombre y apellidos (probablemente ciertos - coinciden con una busqueda en google ... su numero de cuenta bancaria y su numero de teléfono ... y la dirección que me dió (este ultimo dato si que lo veo mas probablemente falso)

Los que tengais mas experiencia ¿esto como suele acabar? ... ¿sale juicio o algo? yo entiendo que me pongo a la cola de los que ponen denuncia pero con los datos que he aportado se saca todo del estafador ... ni los iban - numero de cuenta bancaria ni los numeros de teléfono son anónimos ... ¿me espero aproximadamente 6 meses - 1 año y si para entonces no se nada voy de nuevo a la policia para ver que hay de mi asunto? ¿hago algun otro tipo de demanda en el juzgado?
¿que pasos debo esperar y seguir?

ResponderCitar
Publicado : 27/07/2017 23:09
M Angeles
(@m_angeles)
Participante Registrado

Puse a la venta unos muebles hace unos días, se pusieron en contacto conmigo este fin de semana mostrando gran interés e incluso haciéndome rebajar el precio.

Me pidió un mail y un teléfono para contactar conmigo. Cerramos el trato con una cantidad de dinero, a través de WhatsApp.
Hasta aquí parecía todo normal.

Me dijo que enviaría un ingreso a través de PayPal. Cuando recibí, a los pocos minutos un correo "Brian Copeman"
que parecía de los servicios de administración de paypal diciéndome que tenía una cantidad retenida porque debía realizar primeramente un pago de 250 € a la empresa de transporte que se llevaría los muebles de mi domicilio at pues este hombre no vivía en España y se lo iba a llevar fuera.

El mensaje supuesto de perito al estaba muy bien pues tenía incluido el logo todo lo arquetipo que suele usar este tipo de empresa . Lo único que me pedía además era que me pusiera en contacto a través de emails "[email protected]"

Cuando entré en mi perfil de paypal para comprobar aquella transferencia me di cuenta que no aparecía por ningún lado no tenía ningún ingreso pendiente ni retenido a partir de ahí empecé a sospechar.

Por WhatsApp el cliente estaba muy interesado de que hiciera el ingreso cuanto antes pues decía a que la empresa de transporte tenía un tiempo limitado para el ingreso..

También me hizo sospechar bastante cuando en vez de ser una empresa tenía que ingresar le a una persona física y además la dirección era de Turquía además no podía ser el ingreso por paypal si no por western unión con dinero en efectivo.
Compañía de Transporte Dirección de Pago:

Nombre: Ralph A.

Ciudad: lstanbul

Código postal: 34000

País: Turkey.

Me puse inmediatamente en contacto con el servicio de atención al cliente de paypal por teléfono. Ahí me comunicaron que jamás utilizan un mediador con nombre y apellidos, ellos se encargan de pagar y de cobrar a la persona que hace la transferencia todos los gastos. Y si hubiera algún tipo de ingreso retenido yo podría ver lo en mi perfil en la zona de actividad de mi cuenta.
Los datos que os muestro son reales así que estar muy atentos a cualquier tipo de transacción en la que os solicite un pago en efectivo, antes de la retirada de cualquier producto que estéis vendiendo.

ResponderCitar
Publicado : 18/09/2017 18:25
Paloma
(@pcgs)
Participante Registrado

Buenas noches, escribo por primer vez en el foro para ver si puedo ahorrarle a alguien el disgusto que me he llevado yo.
Mi marido hace tiempo que busca una play 4 económica de segunda mano, y buscando, dio con un par de anuncios en vibbo. En uno pedían 165 y en otro 130. Habló con un amigo por si le interesaba también comprarse una y ambos la compraron, todas las gestiones las hizo mi marido.
Una de las transferencias la hizo desde nuestra cuenta bancaria y la otra fue un ingreso por cajero a una cuenta bancaria. Tuvo la "precaución" de ver si las personas titulares se correspondían con las personas que le habían mandado una foto de DNI junto con una especie de papel - venta en el que ponía la fecha de la venta, la persona que la vendía, a quien, etc... Mi marido les pidió todos los datos puesto que hacía un mes le habían intentado timar pero en esa ocasión no llegó a realizar el ingreso.
Y como todo coincidía, incluso una de ellas aparecía en redes sociales, se fió.
Realizó el ingreso y ambas borraron los anuncios y le bloquearon el WhatsApp.
Y cual es nuestro asombro que cuando fue a poner la denuncia en la guardia civil, ambas están fichadas y denunciadas por fraude y estafa.
Como le dijo la guardia civil, menudo ojo, de dos, las dos falsas.
Bueno, el caso es que veo que han vuelto a publicar anuncios de venta, entre ellos la play pero esta vez la subieron de precio. Una de ellas se anuncia como una total profesional.
Sus usuarios en vibbo son:
Jess, que actualmente solo tiene puesta la play a la venta, pero suele tener también bicicletas elípticas.
Y la otra es Carmen A. C..
Y ahí están, impunemente estafando sin que nadie les cierre el acceso o las encuentren directamente, ya que pienso que con la cuenta bancaria no debe ser difícil localizarlas.
Espero que os haya ayudado y pueda prevenir a potenciales compradores.

ResponderCitar
Publicado : 20/09/2017 04:11

Rebeca
(@rebecartve)
Participante Registrado

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda. Ya he presentado denuncia, no he esperado ni 1 semana.
Me han timado hace unos días 200€ en VIBBO, pago realizado por transferencia CC, la persona me dice que no puedo ver el artículo porque está en Cantabria , lejos de yo vivo. Pagué y aquí sigo esperando.

La cuestión investigando un poco, localizo una página https://www.iban.es, en la cual introduciendo todos los dígitos de la CC incluído el Iban, 2 letras 2 números , te muestra el resultado de dónde pertenece dicha cuenta,
país
sucursal
Dirección y hasta el telefóno de la oficina
Por si os sirve:
Persona que me has estafado, perdón "supuestamente", es de Cantabria y la cuenta de Sevilla ...

I.SOLIS F.
Nº IBAN ES35 21xxxxxxxxxxxxxxx 1186.

Espero que pueda ayudar a alguien, así se puede comprobar la cuenta.

ResponderCitar
Publicado : 21/09/2017 01:19
Veronica Vega garrido
(@beronicav)
Participante Registrado

Hola, escribo porque hace dos días vi un anuncio en milanuncios de un tipo que vendía unas entradas para un concierto, ya había comprado entradas mas veces a través de este portal y nunca había tenido ningún problema, el señor me dice que le haga una transferencia a un cajero y me da un nombre y dni para que lo ponga en el concepto por lo que se la realizo y estuvo dándome largas un día entero y al final no recibo las entradas y me bloquea en el whatsap,
Ayer fui a la guardia civil a poner la denuncia pertinente y tal y como esperaba el dni que me facilito es falso y el teléfono con el que se pone en contacto pertenece a una empresa, al introducir su móvil en una pagina de estafas veo que ya ha estafado a mucha gente de toda España por venta de entradas para conciertos y musicales..
Si alguien mas ha sido estafado por este individuo OS pido que denuncieis a ver si entre todos conseguimos pararle los pies...o por si puedo ayudar a que no siga estafando a mas gente..el teléfono con el que contacta es este 60xxxx977

ResponderCitar
Publicado : 10/10/2017 22:05
Juan Ramón Cuchillo
(@juan-ramon)
Participante Registrado

Creo que este es un caso similar de comprador estafador.
Recibo el mensaje casi al momento de poner el anuncio. Parece un mensaje genérico ya utilizado otras veces. “ Estoy muy contento de comprar este artículo. envíame tu número de WhatsApp para que pueda escribirte por favor. saludos“
Me dice que está en Dubái y le interesan unos muebles viejos que vendo por 700€ (de risa). El proceso es similar a otros denunciados aquí. Le digo que sólo hago el trato si conozco al comprador en persona e insiste en que le dé el correo para gestionar el transporte de la compañía naviera.
Se hace pasar por “valeria jose”.Compruebo el prefijo y es un +234 que corresponde a Nigeria. En cuanto se lo comento quita la foto del whatsapp y no contesta.

ResponderCitar
Publicado : 05/11/2017 16:28
Página 2 / 7



Comparte:



Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes