¡Registrate Ahora!

 

Comparte:
Notificaciones
Eliminar todo

Los usuarios deben cumplir con las normas de comportamiento

Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

estafa wallapop 63xxxx044

Página 5 / 7
Marcelo
(@marcelo)
Participante Registrado

Me han estafado comprando una cuenta de Fortnite por 25€, lo tengo todo grabado y con capturas, si alguien puede ayudarme.

ResponderCitar
Publicado : 21/10/2018 19:01
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Esta terminantemente prohibido dejar numero de teléfono incluso los de uno mismo .

Usuario Marcelo

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 22/10/2018 11:41
Álvaro
(@ravlar)
Participante Registrado

Nueva estafa por Wallapop. El usuario (ya eliminado) era Mundo Online E. y la venta era de un iPhone X de 256 Gb precintado.

El precio no era anormalmente bajo (700€) y el usuario tenía varias ventas con valoraciones todas positivas. También tenía otros 5 productos en venta. Entre ellos un iPhone XS Max 512Gb por 1000€.

Al contactar le pregunto acerca de si hacía envíos porqué no lo indicaba en el anuncio y me dice que "previo pago en banco". Durante toda la conversación es una negociación normal, sin prisas, con un castellano correcto sin palabras raras que hagan sospechar en el típico timo de "nigeria". Cuando llegamos a un acuerdo me pregunta si me puede llamar y le digo que adelante. Hablamos por teléfono. Un hombre de unos 40 y largos o 50 (a ojo) muy amable y campechano. Se ofrece a facilitarme todos los datos y fotos que le pido por whatsapp pero no lo hace instantáneamente sinó que parece que "le cuesta" tener que ir a sacar fotos, no me facilita todo al instante, etc. Vamos, todo normal, no parece que lo tenga todo preparado. La única cosa que ahora pienso que me debería haber hecho sospechar es que insiste en que la transferencia la haga del tipo "inmediata" para proceder al envío ese mismo día que le venía bien y que en Whatsapp no tiene foto y tiene deshabilitado el tema de informar de lectura de los mensajes (tampoco es tan raro). Desgraciadamente el banco es el mismo que el mío (ING) y la transferencia de 650€ es inmediata (traspaso).

Realizado el pago, al cabo de unos minutos la cuenta de Wallapop ya no está accesible. Le llamo y no contesta... Pero ahora empieza lo raro. Al cabo de 1 hora me llama y me dice que ya tiene el dinero y que procede al envío (mediante un amigo). Que me pasa el número de seguimiento enseguida. Le pregunto por la cuenta de Wallapop y me dice que igual le han bloqueado porqué había insultado a un usuario (historia que había empezado en una llamada horas antes con lo que es totalmente creíble). Luego se pierde la comunicación hasta el día siguiente. Durante toda la mañana el teléfono comunica directamente sin dar tono. Luego cuando ya lo daba todo por perdido me llama a mediodía para decirme que no pasaba nada y que había tenido un problema pero que enseguida me pasaba el número de seguimiento. Durante toda la tarde sigue dando línea. Yo le llamo hasta en 75 ocasiones sin suerte. Al día siguiente ya no hay manera, comunica directamente.

No entiendo para nada las 2 últimas llamadas cuando ya tiene el dinero. Es para ganar tiempo y poderlo sacar? Por muy rápido que denuncie en 2 días es imposible que lo retengan en el banco. De hecho al primer día ya solicité un "retroceso" al banco que es lo único que pueden hacer y es una petición "amistosa" para que devuelva el dinero. La denuncia la puse al día siguiente al de la última llamada, Es decir de un lunes a un miércoles. También lo denuncié rápidamente en Wallapop y me indican que han borrado su cuenta y que esperan la denuncia para aportar datos a la policia (a saber qué tienen...).

Por otro lado rebuscando en Wallapop me ha parecido sospechoso otro anuncio de un tal Ronny R. con un iPhone X de 256GB precintado igual por un precio similar y que de manera extraña en el mismo texto del anuncio vende un XS Max de 512 Gb por 1000€. Si vendes 2 móviles pones 2 anuncios no? Además los mismos modelos, capacidad y ambos precintados... Lo he puesto en conocimiento de la policia por si les puede servir. Este usuario no tiene ni valoraciones ni ningún otro producto en venta.

La policia me indica que con el número de cuenta se pueden hacer muchas averiguaciones ya que siempre tiene que haber una persona detrás (en algunos casos si son sociedades o similar sí que puede ser más difícil). Espero que le pillen pero bien.

Datos que puedo aportar:
- Nick wallapop: Mundo Online E.
- Nombre de la cuenta corriente: Juan Carlos D. Mar...
- Provincia según wallapop: Cuenca
- Cuenta de ING: ES42 XXXX XXXX XXXX XXXX 7630
- Móvil: 698 XXX X25

ResponderCitar
Publicado : 09/11/2018 12:59
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

En ocasiones las cuentas están a nombre de un menor o testaferro captado en la calle.

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 10/11/2018 00:20
Fran megias
(@franme)
Participante Registrado

Hola me aacaba de pasar lo mismo con este individuo por favor que tengo q hacer?

ResponderCitar
Publicado : 15/11/2018 13:50
Fran megias
(@franme)
Participante Registrado

Hola me acaba de pasar a mí lo mismo, haber si podemos ponernos en contacto por privado

ResponderCitar
Publicado : 15/11/2018 13:56

DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Solo esta permitido que entre usuarios se intercambien direcciones de correo electrónico .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 19/11/2018 00:15
Daniel
(@blueboy_gigel)
Participante Registrado

Denuncia en comisaría.

ResponderCitar
Publicado : 19/11/2018 00:38
Fran megias
(@franme)
Participante Registrado

Está denunciado desde el jueves!
Vaya hijo de la gran puta
Dejo mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo: [email protected]

ResponderCitar
Publicado : 19/11/2018 12:58
Daniel
(@blueboy_gigel)
Participante Registrado

Es una pena que la gente encuentra este hilo tarde 🙁

ResponderCitar
Publicado : 19/11/2018 23:31
DEF
 DEF
(@def)
Consultor DenuncioEstafa

Ya! cuantos mas contéis vuestra experiencia mejor posiciones en buscadores de google .

Consultor DenuncioEstafa.com
Si necesita ayuda legal urgente puede contratar una consulta privada aquí

ResponderCitar
Publicado : 20/11/2018 12:21
SheylaMP
(@shelamp)
Participante Registrado

Persona que estafa dinero por Internet, tiene 3 números de teléfono que usa para estafar a sus víctimas, proporciona número de cuenta: ES57 0239 0806 ***** * y dos nombres: Almudena G. S. y Manuel C. Tengo en mi haber los números de teléfono de esta persona o personas, así como pruebas de toda nuestra conversación y transacción en la cual me vendió un artículo que nunca me envío (el/ella mismo lo dice en una conversación) y al pedirle la devolución del dinero me dice reiteradamente que está en ello, para finalmente bloquear mis llamadas y mensajes. Poseo también una captura de su posible ubicación (Jaén). Todo esto en wallapop, el 29 de noviembre. Si alguien cree que puede conocer a está persona (adjunto pruebas de que he sido estafada, obvio) que me contacte por favor

ResponderCitar
Publicado : 05/12/2018 04:57

Javier
(@ften)
Participante Registrado

Hola

he sido estafado por wallapop, luego me contactó por whatsapp y nunca me mandó el producto. Ya lo he denunciado a la policia.

Que puedo hacer más??....sigue usando su numero de whatsapp tan feliz..

Saludos

ResponderCitar
Publicado : 05/12/2018 18:58
VSR
 VSR
(@rsilves3)
Participante Registrado

Hola, a mi me pasó lo mismo en octubre con unas llantas de Audi.
Ya está denunciado y toca esperar.
El caso es que sigue poniendo anuncios en Wallapop alegremente, se los borran y vuelve a ponerlos.
Mi correo es [email protected]

ResponderCitar
Publicado : 12/12/2018 14:43
Daniel
(@blueboy_gigel)
Participante Registrado

Tiene 3 sentencias firmes de condena
No tiene propriedades
Le han retirado el carnet de conducir en 2017

Va a ser complicado

Si veis sus anuncios escribidlos así más gente podrá encontrar esto antes de caer en la trampa

ResponderCitar
Publicado : 13/12/2018 02:52
Página 5 / 7
Comparte:

 

Usuarios en Línea

 Ningún miembro en linea

Temas Recientes
¡Registrate Ahora!
Temas Recientes